Make your own free website on Tripod.com

Asociación Montevideana De Entusiastas del Transporte

La Asociación Montevideana De Entusiastas del Transporte (A.M.D.E.T.) es una institución nacida en octubre de 2002 y es homónima a la desaparecida empresa de transporte municipal. Su objetivo es la preservación de los vehículos más representativos del transporte y la promoción de la implantación en la ciudad de modernos tranvías y trolebuses. Cuenta en la actualidad con unos 20 miembros, los cuales, movidos por una pasión común, se agruparon para formar esta asociación civil sin fines de lucro.

Desde Setiembre de 2003 la misma cuenta con un trolebús Ansaldo San Giorgio, que fue el coche 29 de COOPTROL, y un ómnibus Leyland Master, el 1207 de la ex Administración Municipal de Transportes Colectivos de Montevideo (AMDET).

En diciembre de 2004 recibimos un ómnibus Aclo con carrocería construida por la antigua empresa municipal de transportes de media cabina numerado 1139, el cual será restaurado como coche exposición.

Los tres vehículos fueron cedidos por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel a la A.M.D.E.T. para su recuperación.

Agradecemos a:

Emilio Lalanne Construcciones, que cedió partes para restaurar nuestro trolebús 29 y el ómnibus Leyland Master.

Museo Aeronáutico, que cede el lugar a donde se encuentra el trolebús 29 y esta siendo restaurado por nuestra institución.

RAINCOOP, que nos permite depositar los coches en su terreno de Av. Corrientes esquina Ramón Castriz.

Stiller Construcciones, que donó partes para el Leyland Master 1207.


Si desea colaborar con la restauración de nuestras unidades, puede adquirir nuestro DVD “Trolebuses de Montevideo” a un costo de $U 380 (duracion 82 minutos, con imágenes ineditas). Próximamente se editará "Omnibus de Montevideo" y "Trolebuses de Montevideo II". Aqui debajo podemos ver el trailer del DVD.

También tenemos a la venta partes originales de ómnibus, tranvías y trolebuses de Montevideo. Apuntamos a recaudar fondos para culminar la recuperación del trolebús 29, la cual esta en marcha y bastante avanzada.

Para comunicarse con la Asociación, escriba a: amdet@montevideo.com.uy

Fotografias del avance de los trabajos de restauración en el trolebús 29


ENLACES DE INTERES SOBRE LOS TROLEBUSES DE MONTEVIDEO EXTERNOS A LA ASOCIACION

Al sitio web "Trolebuses de Montevideo"

Suscríbase a Trolebuses de Montevideo
Powered by ar.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

2781 visitas en el contador al 5 de marzo de 2008 antes del cambio del mismo.

Ultima actualización: 22 de enero de 2012